Honran en Pensilvania a héroes del vuelo 93

Una campana dobló 40 veces el miércoles, por cada víctima del vuelo 93 de United Airlines, y miles de personas reunidas el miércoles en un prado recordaron como héroes a los pasajeros y tripulantes por su lucha contra los secuestradores.

"Estas 40 personas asombrosas, extraordinarias, tenían carácter de sobra", dijo el director de Seguridad Interior, Tom Ridge, que era gobernador de Pensilvania cuando se produjeron los atentados. "Fueron héroes cada día".

"Hoy no sólo recordamos su muerte trágica y honrosa, sino que festejamos su vida y les damos las gracias de la nación por sus acciones", dijo Ridge. Dijo que eran "ciudadanos soldados" y "patriotas del siglo XXI". Después del discurso de Ridge se disparó una salva de fusilería y se soltaron 40 palomas.

    actos4.gif (5993 bytes)

El presidente George W. Bush, que venía de una ceremonia en el Pentágono, arribó al mediodía y cruzó a pie un prado con la hierba crecida, acompañado por la primera dama Laura Bush, hacia el lugar donde cayó el avión.
Bush inclinó la cabeza junto con las familias presentes, un infante de marina colocó una ofrenda floral y los clarines tocaron a retreta. Posteriormente, estrechó las manos de los familiares y conversó en privado con ellos.

Durante la ceremonia, Murial Borza, de 11 años, que perdió a su hermana en el vuelo, pidió a los 5,000 asistentes que guardaran un minuto de silencio por la paz mundial. 

El doblar de la campana, que acompañó la lectura de los nombres, culminó a las 10:06 (14:06 GMT), el momento en que cayó el avión.

 

arrw15c.gif (258 bytes) home1.gif (19761 bytes)
Volver a "Actos conmemorativos"