Nueva York recuerda con silencio y solemnidad a sus muertos

La ciudad de Nueva York recordó conminutos de silencio, lágrimas y solemnidad a las víctimas del
atentado contra las Torres Gemelas al cumplirse el primer aniversario del ataque que causó 2,801 víctimas de 36 países.

foto15.jpg (28158 bytes)

Cientos de familiares de los fallecidos se reunieron en el devastado lugar donde un día se alzaban las Torres para rendir homenaje a sus seres queridos y depositar flores de todos los colores que serán guardadas y preservadas para la posteridad.

La ceremonia en recuerdo a las víctimas y reconocimiento a los héroes que ayudaron a salvar millares de vidas en la "zona cero" estuvo marcada por las escenas de dolor y desconsuelo, así como por la solemnidad y el respeto de políticos y personalidades.

        actos3.jpg (6107 bytes)

Los familiares, bajo una enorme pancarta donde se podía leer "no os olvidaremos", descendieron por primera vez la rampa que lleva al enorme hueco que es ahora la "zona cero" con fotografías, banderas y mensajes que depositaron en un círculo en el centro del lugar.
Fueron entonces cuando se produjeron las escenas más emotivas al no poder contener la emoción y saltárseles las lágrimas a esposas, madres, hijos o hermanos que se abrazaron y consolaron mutuamente.
La ceremonia, que se celebró en un día soleado y claro, igual que hace un año, comenzó con un minuto de silencio a las 8:46 horas (12.46 GMT) justo en el momento en el que el primer avión secuestrado se estrelló contra la Torre Norte.
Después se guardaron otros más coincidiendo con el segundo avión y con los subsiguientes derrumbes de ambos rascacielos.
En Washington, el presidente estadounidense, George Bush, también guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca.

 

arrw15c.gif (258 bytes) home1.gif (19761 bytes) arrw15d.gif (264 bytes)
Volver a "Actos conmemorativos" Siguiente