Recuerdan a víctimas y refuerzan compromiso por ganar la guerra en ceremonia del Pentágono

                                                                                                                                                      El presidente de EEUU, George W. Bush, reafirmó el 11 de septiembre del 2002 la voluntad de su Gobierno de ganar la guerra contra el terrorismo internacional, durante su intervención en la ceremonia del Pentágono que recordó el atentado de hace un año.

foto14.jpg (29357 bytes)

"Hoy recordamos cada vida perdida, reinauguramos este orgulloso símbolo y renovamos nuestro compromiso de ganar la guerra que comenzó aquí", afirmó Bush.                                                                                                                                                                                              "Hace un año, hombres, mujeres y niños fueron asesinados aquí porque eran estadounidenses, y porque este lugar es un símbolo del poder y la determinación de este país", agregó.
Bush aseguró que los terroristas "fracasaron en su intento de desmoralizar a nuestro país" y destacó cómo desde entonces se ha detenido a más de 2,000 presuntos terroristas en todo el mundo y se han congelado millones de dólares en activos de sus organizaciones.

También reiteró el apoyo y la confianza en los miembros de las Fuerzas Armadas y aseguró que las 189 víctimas de este atentado "no murieron en vano".
La ceremonia del Pentágono comenzó con el despliegue de una gran bandera en la reconstruida fachada del edificio contra la que se estrelló hace un año uno de los cuatro aviones secuestrados por terroristas de Al Qaida.

      victima.jpg (21060 bytes)

Bush y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, presiden este acto que tiene lugar a la misma hora en la que un avión de American Airlines secuestrado se empotró contra el Departamento de Defensa.

    

arrw15c.gif (258 bytes) home1.gif (19761 bytes) arrw15d.gif (264 bytes)
Volver a "Actos conmemorativos" Siguiente