El euro forma parte de la escena financiera internacional desde el 1 /1/99
El 1 de enero de 2002, fecha en la que entraron en circulación los nuevos billetes y monedas en toda Europa, el euro se ha convertido en una realidad tangible.
El origen de nuestra nueva moneda se encuentra en los diferentes tratados redactados y firmados por el Consejo Europeo, compuesto por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea, y ratificados posteriormente por cada país con arreglo a su respectivo procedimiento legislativo interno.
Los gobiernos de los Estados miembros acordaron conjuntamente la creación de la nueva moneda, a la que se dio el nombre de "euro" en el Consejo Europeo celebrado en Madrid en diciembre de 1995.
El Banco Central Europeo (BCE) se fundó el 1 de junio de 1998 y tiene su sede en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Su objetivo primordial es el mantenimiento de la estabilidad de precios y la dirección de una política monetaria única para toda la zona del euro. El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro forman el Eurosistema.

Diámetro (en mm): 23,25
Grosor (en mm): 2,33
Peso (en g): 7,5
Forma: redonda
Color: exterior: amarillo, interior: blanco
Composición exterior: níquel-latón; interior tres capas: cobre-níquel, níquel, níquel-cobre
Canto: estriado discontinuo
Circulación: 4.800.000.000

Volver